Septima Generacion Pokemon

 Pokémon Sol y Pokémon Luna ( 2016 )( Séptima Generación )

Son dos videojuegos para las consolas de la familia de Nintendo 3DS, lanzados el 18 de noviembre de 2016 en Japón y Estados Unidos, y el 23 de ese mismo mes en Europa.​ Fueron anunciados en el Pokémon Direct del día 26 de febrero de 2016. Se trata de los juegos que inician la séptima generación de criaturas Pokémon, situándose el juego en la tropical región de Alola. Una región que sirve de paraíso para muchos Pokémon, se trata de la primera región de la saga que es un archipiélago dividido en cuatro islas naturales y una artificial.

Novedades

Battle Royal - Es una batalla estilo "todos contra todos", este modo se dio a conocer en la Electronic Entertainment expo también conocida como E3. Se trata de un combate 4vs4 en el que sacas tu Pokémon para luchar contra otros tres de otros entrenadores, cada ronda va por turnos y puntos, gana el que menos Pokémon y puntos de salud haya perdido en batalla.

Región - Otra novedad de los juegos es la región. Desde el año 2013, con Pokémon X e Y, Game Freak no presentaba una nueva región para un juego de Pokémon. En 2016, conmemorando el 20 aniversario de la saga, nace la región de Alola con características muy paradisíacas y emulando claramente a la isla de Hawái si se observa la naturaleza y la vestimenta de los personajes.

Movimientos Z - En Pokémon Sol y Pokémon Luna se introdujo un elemento nuevo en los combates, una mecánica nunca antes vista: los movimientos Z. Se trata de movimientos de gran potencia que solo podrás usar una vez por combate. Cuando la voluntad de un Pokémon entra en resonancia con la de su Entrenador y ambos liberan todo su poder, el resultado es la fuerza explosiva de un movimiento Z. Todos los Pokémon pueden usar estos movimientos para arrasar en combate.

Pulsera Z y Cristales Z - El Entrenador ha de ceñirse a la muñeca la Pulsera Z, donde van engarzados los Cristales Z. Si un Pokémon lleva consigo el cristal correspondiente, podrán entrar en resonancia. Este es uno de los Cristales Z necesarios para poder usar movimientos Z. En Alola se han encontrado cristales correspondientes a todos los tipos. También hay cristales para Pokémones únicos como Incineroar o Pikachu.

Formas Alola - Este es el primer juego de la franquicia que introduce las formas regionales, formas especiales de un Pokémon ya conocido que se adaptan al la región en la que viven, en este caso, Alola. En este juego se introducen las primeras formas regionales, todos estos forman parte de la Primera Generación Pokémon Entre ellos, Pokémon como Vulpix y Muk, son algunos de los que cuentan con estas formas especiales.

Árbol De Combate - En lo más profundo de la región de Alola encontraremos el Árbol de Combate (Battle Tree en inglés), este es un lugar donde los entrenadores que hayan completado los retos de las islas, o que son lo suficientemente fuertes para hacerlo, combaten unos contra otros. Todos esos entrenadores que encontremos en el Árbol de Combate son poderosos. En él, también aparecen dos entrenadores prodigios de la región de Kanto, Rojo (Red en inglés) y Azul (Blue en inglés).

En este sitio se puede combatir con un compañero de nuestro lado. Para que esto ocurra primero debemos ganarle a un rival dentro del Árbol de Combate, y luego ya podremos unirlo a nuestro equipo para realizar combates en el futuro. Podremos reclutar algunos personajes conocidos de anteriores entregas como a Cintia (Cynthia en inglés), Blasco (Wally en inglés), entre otros.

Después de pasar la liga Pokémon, podemos acceder al árbol de combate que esta en la Isla Poni en donde al acceder aparecerán los 2 personajes más emblemáticos de la saga Pokémon, Rojo y Azul en donde los invitaron a participar al árbol de combate, sin embargo tras la conversación nos da la elección de combatir con uno de ellos dos, teniendo 6 Pokémon.

Ultraentes - En este juego se introduce un nuevo tipo de seres que no son reconocidos como Pokémon durante la trama, pero si están clasificados como Pokémon Legendarios. Se trata de los Ultraentes, unos extraños y misteriosos seres que aparecen a través de portales llamados Ultraumbrales por la región de Alola. Estos Pokémon solo son capturables con una Pokéball especial, ya que con el resto son muy difíciles de atrapar. Se puede ir tras ellos tras completar el juego.


Imágenes Y Gameplay

Comentarios